Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero Victor Hugo: «El Gobierno Regional tiene la preocupación del nuevo Hospital...

Consejero Victor Hugo: «El Gobierno Regional tiene la preocupación del nuevo Hospital de Huaral»

El consejero de la provincia de Huaral, Víctor Hugo, en una entrevista para el programa YA NOTCIAS de la multiplataforma de Huaralenlinea, contó las acciones que viene desarrollando en su cargo y que la gobernadora regional está viendo el tema del nuevo hospital de Huaral, que incluso cuenta con la posibilidad de 2 terrenos para su construcción.

Dijo que en cuanto asumió sus funciones, estuvo en Lampián, visitando el establecimiento de salud y luego el del Trébol, y el hospital de Huaral. Además de visitas inopinadas a la estación de bomberos, para ver en qué situación quedó y las acciones que se van a desarrollar.

También dijo que estuvo en el polideportivo de Chancay, en el centro de salud de Chancayllo. “He hecho varias visitas y coordinaciones, porque siempre es importante trabajar de la mano con la población, porque todos nos comprometemos y de la mano vamos a hacer los proyectos anhelados por nuestra provincia”, expresó.


Indicó que en sus visitas ha encontrado muchas deficiencias, pero también cosas resaltantes. Por ejemplo, en el hospital de Huaral cuya gestión ha sido asumida por el Dr. Díaz, se está encontrando que estructuralmente ya no está en capacidad, pero tiene muy buenos profesionales que tienen interés en mejorar el nosocomio.

“Lo importante es trabajar de la mano, para coordinar y solicitar lo que tanto se quiere, y en estas coordinaciones ya la gobernadora habló con la ministra para solicitar el presupuesto para el nuevo hospital de Huaral y el obstáculo es el tema de propiedad. Se están viendo 2 posibilidades: Una en la Esperanza Alta, de más de2 hectáreas y la otra en la Pampa de los Perros, de la Comunidad Lomera”, manifestó, pero que ambos carecen de título de propiedad.

“Se tiene que cerrar esa brecha documentaria, ya se asignó al funcionario de la Direfor para trabajar en forma directa y que estas propiedades puedan tener título a nombre del gobierno regional y se pueda ejecutar el proyecto que tanto se desea”, señaló.

Deja un comentario