Inicio Locales Gobernadora Rosa Vásquez y Alcaldes de la Región Lima se reunieron con...

Gobernadora Rosa Vásquez y Alcaldes de la Región Lima se reunieron con ministros para definir agenda territorial

Con el propósito de trazar una hoja de ruta para la atención de las demandas de la población, la Gobernadora Regional Rosa Vásquez y alcaldes de las nueve provincias y 128 distritos que integran Lima Provincias, se reunieron con tres ministros del estado para acordar priorizar la seguridad alimentaria y garantizar los servicios a la primera infancia y tercera edad.

Participaron los ministros de Desarrollo e Inclusión Social; Julio Demartini; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destacó la participación de los burgomaestres y reafirmó el compromiso del Gobierno de cumplir acuerdos en un contexto de paz y gobernabilidad.

Dijo que durante este año, el sector incorporará 1600 nuevos hogares a través de cuatro proyectos de desarrollo productivo de Foncodes con una inversión de 9.6 millones de soles, generando además 80 nuevos emprendimientos en la región Lima.


Programas sociales

A través de Pensión 65 se ha previsto el incremento en 50 soles de la subvención económica a sus usuarios, quienes recibirán 300 soles bimestrales.

El programa PAIS brindará más de 8000 atenciones en un tambo ubicado en centros poblados rurales y rurales dispersos. Asimismo, se implementará un tambo Bicentenario para permitir el acceso a los servicios del Estado.

Demartini indicó que 514 comedores serán atendidos en el 2023 con el servicio de complementación alimentaria gestionada por los gobiernos locales, para dicho fin.

«El Midis ha aprobado un presupuesto para este año de más de 7 millones de soles para Lima provincias, es decir, 8 % más que el presupuesto 2022 y más del 100 % respecto al presupuesto histórico del 2021», expresó el ministro.

Deja un comentario