Inicio ACTUALIDAD Politica Camioneros le dan 48 horas a Dina Boluarte: advierten apagado de motores...

Camioneros le dan 48 horas a Dina Boluarte: advierten apagado de motores de manera indefinida

Un grupo de transportistas de carga pesada de la región sur dio un ultimátum de 48 horas al Gobierno de Dina Boluarte para que solucione la crisis política. De no hacerlo, advierten realizar un apagado de motores de manera indefinida. La posición fue expresada este martes en el local del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa.

El comunicado con el que socializaron su propuesta está a nombre de Transportistas de Carga de la Macro Región Sur. Vale precisar que el aviso señala que este martes 24 ya empezarían el apagado de motores; sin embargo, en su conferencia de prensa, refirieron que daban un plazo de 48 horas a Boluarte.

Los voceros fueron Teófilo Sánchez (secretario del gremio de Choferes Camioneros) y Fernando Fuentes (exdirectivo). No propusieron una vía de solución, pues manifestaron que dependerá del Ejecutivo y el Legislativo hallarla. Sin embargo, en el mismo acto, otros transportistas se pronunciaron a favor de la renuncia de Dina Boluarte.


«Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas civiles y policiales, deploramos los excesos cometidos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas», comentó Sánchez.

En otra parte del comunicado, señalaron que se solidarizaban con las víctimas fatales de las protestas (civiles y policiales), además que condenaban posibles excesos de las fuerzas del orden

En esa línea, pidieron garantías para los conductores varados en las carreteras, producto de los bloqueos. Refirieron que hay 3.000 unidades inmovilizadas en la red vial nacional, en diferentes puntos, y que por semana paralizada, se pierden S/ 10.000 por vehículo.

Artículo anteriorJoven tiktoker fue hallada muerta en la vivienda de su enamorado en Huancayo
Artículo siguienteCañete: Mujer fue asesinada de varios disparos tras realizar visita en el penal

Deja un comentario