Inicio ACTUALIDAD Monseñor Cabrejos pide al Congreso adelantar elecciones antes de irse de vacaciones

Monseñor Cabrejos pide al Congreso adelantar elecciones antes de irse de vacaciones

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, pidió al Congreso de la República adelantar la legislatura para aprobar las nuevas elecciones generales, y evitar que salgan de vacaciones como estaría previsto.

«Creo que es un clamor el adelanto de elecciones, entonces que (en el Congreso) adelanten la legislatura lo más pronto posible, dicen que hay vacaciones, pero cómo habrá vacaciones cuando tu hogar está mal, políticamente y físicamente no podemos pensar en vacaciones», manifestó en RPP.

En ese sentido, indicó que el adelanto de la legislatura permitirá lograr un compromiso en la fecha concreta de las elecciones generales y seguir con todos sus procesos, los mismos que se deben considerar «en transición».
«Porque no podemos pensar de manera egoísta en mi sueldo, ellos se deben al Perú, todos nos debemos al Perú», aseguró.

Institucionalidad


En otro momento, indicó que todos estamos llamados a proteger la institucionalidad, porque no se puede destruir el orden democrático y el estado de derecho, sino que exige el compromiso de la ciudadanía y de los políticos.

«Todos los peruanos, de todos los niveles y estratos, todos debemos evitar el caos en el Perú, en ese sentido, creo que hay que hacer un llamado a la sociedad civil que tiene algo que decir, algo que hacer», refirió.

Miguel Cabrejos sostuvo que la Conferencia Episcopal Peruana decidieron mediar de alguna manera, estando además dispuestos a conversar con todos los líderes de las manifestaciones.

Embalse de promesas

Por su parte, el cardenal Pedro Barreto instó a «sintonizar con el pueblo», pues existen reclamos justos producto de un embalse de promesas incumplidas durante años.

«Tenemos que estar cerca de ellos, escucharlos e invocar a todos para no poner muros, es necesario construir estos espacios de puentes y diálogo para escucharnos, este es el clamor que debemos escuchar», agregó.

Artículo anteriorHildebrant tras mensaje a la nación de Dina Boluarte: «Las manifestaciones van a seguir, ya que “hay gente tan terca” como la mandataria
Artículo siguienteChancay: Hombre fue asesinado de varios disparos por presuntos sicarios en Peralvillo

Deja un comentario