Inicio ACTUALIDAD Politica Hildebrant tras mensaje a la nación de Dina Boluarte: «Las manifestaciones van...

Hildebrant tras mensaje a la nación de Dina Boluarte: «Las manifestaciones van a seguir, ya que “hay gente tan terca” como la mandataria

César Hildebrandt, en su reciente columna, se refirió al mensaje a la nación que brindó Dina Boluarte junto con sus ministros de Estado sobre las manifestaciones que se registraron en Lima y regiones del país, cuya consigna principal es la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso para que así se realice el adelanto de elecciones generales.

Es en ese sentido, el periodista criticó la postura que adoptó la jefa de Estado: “Le habla al país y parece que le hablara a alguna República alpina y feliz”.

“La señora cree que ha ganado. (Alberto) Otárola, que la modeló a semejanza de Keiko, la ha convencido de que esta vez Lima no cayó —como con los chilenos, como con los cuatro suyos— y que el Gobierno tiene larga vida”, se lee en su columna publicada en Hildebrandt en sus trece.


“Ganaron las bombas lacrimógenas, las piedras de los manifestantes, la paciencia calculada de la policía. Pero usted requería que ganara un puente, el comienzo de un consenso, la vocación de un reencuentro”, agregó en otro momento.

El comunicador aseguró que las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte “van a seguir” debido a que “hay gente tan terca” como la mandataria que “está empeñada en sacarla de escena”.

Como se recuerda, el último jueves, Boluarte Zegarra volvió a reiterar que no dejará la presidencia y que su gabinete está “más unido que nunca”.

Es por ello que, para César Hildebrandt, la presidenta “ha elegido usted el camino más áspero” y que “parece convencida de que el poder es no ceder y que la arrogancia es buena consejera”.

Asimismo, remarcó que el Perú “necesita un Gobierno que no apague incendios con gasóleo”. Por otro lado, se refirió a Alberto Otárola, titular de la PCM, a quien calificó como un “pirómano que supone que el fuego purifica y, quizá, que la violencia esclarece”.

Deja un comentario