Inicio ACTUALIDAD Menor de 12 años que cayó del cuarto piso de colegio Saco...

Menor de 12 años que cayó del cuarto piso de colegio Saco Oliveros fue dada de alta tras varias operaciones

¡Sobrevivió! a escolar de 12 años que cayó del cuarto piso de su colegio Saco Oliveros, en Salamanca (Ate Vitarte), en octubre del año pasado, y que sufrió múltiples fracturas producto del impacto, fue dada de alta por los médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara.

La niña permaneció en el nosocomio cerca de tres meses, donde recibió más de unas intervenciones quirúrgicas para que le salven la vida.

María Puente Arnao, madre de la pequeña agradeció a los médicos que estuvieron a cargo de la recuperación de su hija. “El hospital ha estado muy comprometido con las intervenciones y la recuperación de mi niña. Ha sido un reto para ellos. (…) Agradezco a todas las personas que han orado desde su casa. Sin conocerla a ella, han dedicado aunque sea un minuto para pedir por su salud”, expresó.

A su turno, Jaime Carbajal, padre de la niña, expresó su alegría por la recuperación de su hija. “A una niña le han devuelto la vida, la alegría y las esperanzas, a una niña y a toda una familia. Me van a faltar años de vida para agradecer a todo el cuerpo médico, a todos los doctores”, manifestó.

Asimismo, comentó que la pequeña se encuentra motivada para las terapias que ahora tendrá que recibir en esta nueva etapa de rehabilitación. “Tenemos la fe, las esperanzas y la confianza de que mi hija, con todo este tratamiento, va a poder llevar una vida normal. Esto es un milagro”


En medio de aplausos del personal médico, la menor visiblemente emocionada abandonó las instalaciones del hospital Almenara para continuar con el proceso de recuperación pero ahora a lado de su familia.

¿CÓMO SE CAYÓ LA MENOR?

El 28 de octubre del 2022, una trágica noticia conmocionó a los peruanos: una menor de apenas 12 años de edad había caído del cuarto piso de su colegio en extrañas circunstancias.

Mientras los padres de la escolar denunciaron que su hija era víctima de bullying, el cual quedó revelado a través de unos chats de WhatsApp, el colegio Saco Oliveros, a través de un comunicado, negó que haya existido acoso en este caso.

“El colegio hasta ahora no se ha hecho responsable, más que unos gastos al principio del accidente, pero a la fecha, a pesar de que EsSalud ha cubierto todos los gastos de cirugía y hospitalarios, siempre existen gastos adicionales, los cuales los vengo cubriendo”, sostuvo Jaime Carbajal hace unos días en entrevista con Latina Noticias.

Asimismo, cuestionó que esta institución educativa continúe efectuando publicidad para las matrículas del nuevo año escolar, y solicitó que sustentes sus protocolos de seguridad. “Ellos siguen como si nada hubiera pasado, como si mi hija nunca hubiese existido para ellos. Pedirle que sustenten cuáles son los protocolos de seguridad, pero hasta ahora no colaboran en nada. Dicen que están colaborando con la justicia, pero a nosotros cero comunicación”, agregó.

Deja un comentario