Inicio ACTUALIDAD Politica Rafel López Aliaga renunció a su sueldo de s/15.600 como Alcalde de...

Rafel López Aliaga renunció a su sueldo de s/15.600 como Alcalde de Lima

Rafael López Aliaga renunció a su compensación económica de S/ 15,600 soles mensuales como alcalde metropolitano de Lima durante los cuatro años que dure su mandado 2023-2026.
En carta dirigida al secretario general de la comuna metropolitana, José Danós Ordoñez, el líder de Renovación Popular le da a conocer esta decisión, y lo instruye a gestionarla ante las instancias administrativas correspondientes.

“En mi calidad de alcalde de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026”, refiere.

“Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, argumenta el burgomaestre.


La norma que regula la compensación económica que reciben los alcaldes provinciales y distritales es el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, emitido el año 2019, el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

De acuerdo con esta norma, al alcalde de Lima le corresponde una compensación económica mensual de 15,600 soles por su trabajo.

Para los alcaldes provinciales y distritales el resto del país, las compensaciones económicas van desde los S/ 2,600 mensuales a los S/ 13,260 mensuales, de acuerdo al tamaño de su población electoral.

RAFAEL LÓPEZ ALIAGA CANCELÓ FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LIMA

Diversas actividades programadas por el 488 aniversario de Lima fueron suspendidas por decisión del alcalde Rafael López Aliaga, debido a las violentas protestas que sacuden el sur del país. “Yo no puedo celebrar si a un policía lo queman vivo. Con qué cara voy a celebrar”, manifestó.

“Yo no puedo celebrar si queman a un policía que sale a pedir de los vecinos de Juliaca. Salen dos policías, uno termina en el hospital y el otro no lo dejan salir del patrullero y lo queman vivo. Con que cara voy a celebrar nada pues”, manifestó días atrás Rafael López Aliaga.

Deja un comentario