Inicio ACTUALIDAD Destacados CGTP se une a protestas y anuncia paro nacional de gremios este...

CGTP se une a protestas y anuncia paro nacional de gremios este jueves 19 en todas las regiones del País

Más gremios se siguen uniendo en contra del actual gobierno de Dina Boluarte. Ahora la CGTP anunció que se suma a las protestas convocadas para este 19 de enero, en donde organizaciones civiles de diversas partes del Perú han llegado a Lima para ser parte de la denominada “Marcha de los 4 Suyos”.

El secretario general adjunto de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) Gustavo Minaya, manifestó que su gremio también rechaza a la actual posición del gobierno de transición y esa es uno de los motivos por lo que han decidido seguir a otras organizaciones para que “juntos saquen adelante al país”.

Esta agrupación sindical junto a la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) han convocado un Paro Nacional para mañana, jueves 19 de enero.

“La CGTP ha aprobado en su segunda asamblea general de delegados, el último sábado, el desarrollo del Paro Nacional cívico-popular junto con las organizaciones sociales de la Asamblea Nacional de los Pueblos, sumándonos a la protesta nacional ciudadana que ha originado el presente régimen de la señora Dina Boluarte”, expresó para radio Exitosa.

Lo que exigen como gremio sindicalista, es que “Dina Boluarte presente inmediatamente su renuncia a la presidencia de la República”, y que el “gobierno transitorio esté a cargo de una nueva junta directiva del Congreso” porque “el señor Williams no tiene las credenciales para conducir un gobierno de transición”.


CONCENTRACIÓN

La concentración fundamental está prevista a realizarse en la Plaza 2 de Mayo de Lima a partir de las 16H00 hora local, por lo que diversas organizaciones gremiales y sociales han marchado hacia la capital para sumarse.

Por su parte, la CGTP denunció que este lunes la Policía presionó para que no se llevase a cabo la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) rodeando el edificio y lanzando amenazas a los convocantes.

En este sentido, la confederación señaló que las fuerzas policiales intimidaron a los asistentes a la asamblea y encarcelaron a la dirigente Teresa Yamile Natividad Villegas Montoya, por “una requisitoria en Cajamarca, lugar que no conoce, por lo que se considera un caso de homonimia”.

A su vez, el secretario general adjunto de la CGTP, Gustavo Minaya, afirmó que “están hostilizando a los dirigentes que pretenden ingresar a este local convocado por la Asamblea Nacional de los Pueblos a todos los líderes y dirigentes sindicales de Lima y a nivel nacional”.

No obstante, Minaya destacó que el paro se llevará a cabo de manera contundente “sí o sí” mientras denunció que “esta es la forma en que pretenden que no se realice este gran paro por la indignación, por las muertes, por las vidas que han quitado estos propios efectivos”.

Deja un comentario