Inicio ACTUALIDAD Nacional Medio pasaje: Congreso aprueba ley para ampliar tarifa todos los días del...

Medio pasaje: Congreso aprueba ley para ampliar tarifa todos los días del año

Con 81 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó este jueves 5 de enero, el proyecto de ley que amplia la cobertura de la tarifa de medio pasaje todos los días de la semana, en los servicios de transporte urbano e interurbano de pasajeros, siempre y cuando se presente el carné expedido por el Ministerio de Educación.

La reforma aprobada modifica dos artículos de la Ley 26271, Ley que norma el derecho a pasajes libres y pasajes diferenciados, establecidos por las empresas de transporte publicó. Una vez publicado el texto entrará en vigor para ser efectivo desde las 5:00 a.m. hasta las 24:00 horas, todos los días de la semana, incluyendo domingos y feriados.


“El precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de 50%, y en el ámbito interprovincial no excederá el 80% del precio del pasaje adulto, en el tramo correspondiente al servicio solicitado”, indica la norma.

ACERCA DE LA LEY

La Ley 26271 indica que el medio pasaje o pasaje universitario aplicaba de lunes a viernes, sin incluir sábados, domingos y feriados. Una vez modificada esta ley por parte del Congreso, serán los gobiernos regionales y municipales según corresponda, coordinar con las entidades competentes, a fin de garantizar el cumplimiento de la misma.

Panamericana

Deja un comentario