Inicio ACTUALIDAD Alcalde Cárdenas habló sobre obras inconclusas, títulos, seguridad y el camal de...

Alcalde Cárdenas habló sobre obras inconclusas, títulos, seguridad y el camal de Huaral

Con motivo de su participación en la clásica Bajada de Reyes, el alcalde provincial Fernando Cárdenas hizo una improvisada rueda de prensa, haciendo anuncios importantes sobre su inaugurada gestión.

Dijo que han encontrado obras inconclusas y mal hechas, pero tendrán que terminarse. Como el caso de la Compañía de Bomberos, con cuyos jefes se reunirá en los próximos días para precisar la ayuda que requieren.

También señaló que se ha reunido con dirigentes de Cofopri con el fin de cumplir con su ofrecimiento de entregar más de 10 mil títulos de propiedad hasta el término de su gestión. “El convenio está vencido, pero estamos corriendo para volver a firmarlo. Queremos hacer un trabajo denodado, esforzado, para poder entregar títulos de propiedad a las familias que lo necesitan. Muy pronto entregaremos 702 títulos de propiedad en Peralvillo Bajo, en la zona de Gramadales y San Luis, en Aucallama y en El Angel y Contigo Perú”, expresó.

Respecto a la seguridad ciudadana, informó que el trabajo principal tiene que hacerlo la policía y que el Coronel PNP Farías, ha sido ratificado por un año más y trabajará con el Gerente de Seguridad Ciudadana, el Coronel (r) Avila, que conoce mucho sobre el tema y ha sido galardonado en muchas ciudades donde ha trabajado y Huaral lo necesita, por su experiencia.


“El serenazgo va a trabajar de la mano con la policía y las juntas vecinales y habrá más unidades móviles patrullando la ciudad de Huaral y poco a poco se verán los resultados. Huaral solo tiene 360 efectivos policiales para toda la provincia y se han pedido 200 más. Hay distritos que no tienen ni comisaría”, indicó.
También dijo que se está coordinando con generales de Lima, que vendrán a dar capacitaciones al personal de serenazgo y las juntas vecinales, y que se está coordinando con los comisarios de Chancay y Aucallama, para establecer estrategias.

Sobre el camal municipal manifestó que está mal ubicado en plena ciudad, originando un problema de insalubridad para los vecinos. Dijo que lo ideal sería hacer un nuevo camal, ubicado entre Chancay y Huaral.
Si la municipalidad no cuenta con medios, hay la posibilidad de tercerizarlo y que en todo caso se verá la mejor opción, para en un futuro cercano contar con un camal nuevo y moderno.

Deja un comentario