Durante la toma de mando de la municipalidad provincial de Huaral, el nuevo alcalde Fernando Cárdenas fue tajante al cuestionar a la gestión saliente.
“Sabíamos que encontraríamos una municipalidad con muchos problemas y lo hemos comprobado durante la etapa de transferencia: Encontramos una municipalidad sin crédito político, sin control económico, con obras inconclusas, con deudas a proveedores y contratistas, con procesos de licitación y adjudicación de proyectos millonarios, dados a última hora, de manera desesperada, en estos últimos meses.
La obra de la PTAR paralizada, y entre noviembre y diciembre, la gestión que ha salido, anuló el contrato con la empresa ejecutora, por lo que ha pasado a un arbitraje y esto retrasará más aún, la ejecución de esta importante obra. La gestión ha sido inestable y la hemos recibido sin credibilidad ni confianza social”, manifestó.
Al final de la ceremonia declaró a Huaralenlinea: “La gestión que ha salido es una de las peores que se ha visto en los últimos tiempos en Huaral, pero nosotros venimos a trabajar empezando de cero. Los problemas que nos han dejado hay que solucionarlos. No podemos llorar sobre la leche derramada. Las acciones ya están dadas, de reorganizar y reestructurar nuestra municipalidad, recuperar el principio de autoridad, para que vuelva a Huaral, el orden, la limpieza, la seguridad.
Hay que cambiar el chip de los regidores, que se olviden de los colores políticos y hay que trabajar por nuestra provincia. Yo sé que la población confía en mi y no los voy a defraudar. Sé que al final de la gestión van a decir que no se equivocaron con Fernando Cárdenas”, expresó.