Inicio Locales Jefe de la DIVPOL Huaral anunció medidas frente al estado de emergencia...

Jefe de la DIVPOL Huaral anunció medidas frente al estado de emergencia por crisis en el país

El Coronel PNP Manuel Farías Zapata, Jefe de la División Policial de Huaral, declaró a los medios, que hoy sostuvieron una reunión con los jefes del Ejército y la Marina de la provincia y que ha sido designado un Comando Operativo que está a cargo del norte chico, y es el General PNP José Mercedes Zapata Morante, que estará a cargo de las provincias de Huaral, Huaura y Barranca.

Dijo que han quedado restringidos los derechos a la inviolabilidad de domicilio, al libre tránsito y la seguridad personal, lo que significa que si hay una situación que amerite una intervención policial, no será necesaria la presencia de un fiscal, ni de un juez, ni se considerará la flagrancia.


Inmediatamente la policía o la fuerza armada pueden intervenir, ingresar al domicilio, cuando se crea conveniente y se presuma que la gente se está reuniendo para programar algún acto o situación de violencia.

Dijo que para otro tipo de acciones, como celebrar un cumpleaños, lo pueden hacer. Que las fiestas de promoción están autorizadas, pero deben comunicarse a la policía y cumplir con un horario de finalización.

Deja un comentario