Inicio ACTUALIDAD Nacional Estado de emergencia: 20 muertos y más de 500 heridos se reportan...

Estado de emergencia: 20 muertos y más de 500 heridos se reportan tras manifestaciones en el país

¡Trágico! De acuerdo a la últimos reportes de los diferentes establecimientos de salud a nivel nacional, ya son 20 los fallecidos a causa de las violentas manifestaciones en todo el Perú.

6 son en Apurímac, 1 en Arequipa, 3 en La Libertad, 1 en Huancavelica, 8 en Ayacucho y 1 en Junín.

En Ayacucho se declaró la alerta roja y la Diresa detalló que, a la fecha, se han reportado un total de 52 heridos que reciben atención médica en el Hospital Regional de Ayacucho y establecimientos de EsSalud. Tres personas se encuentran en UCI y requieren ser trasladados a Lima.

Defensoría exige cese del uso de armas

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las FF.AA. para que cese en el uso de armas durante las protestas y lamentó las muertes en Ayacucho.


“Me informaron que helicópteros sobrevolaban la ciudad, lanzando bombas lacrimógenas. Esta situación genera un recuerdo muy doloroso en Huamanga, ahí hemos sufrido el terrorismo. El Ejército peruano va en apoyo a la policía, quien tiene el control del orden público”.

“Toda movilización debe darse pacíficamente. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no usen medios de violencia para expresarse, porque quienes cometen disturbios se ponen al margen de la ley y deben responder ante la justicia”, defensora del pueblo.

Deja un comentario