Inicio ACTUALIDAD Destacados Cusco: Municipalidad de Espinar fue incendiada por manifestantes en medio de protestas

Cusco: Municipalidad de Espinar fue incendiada por manifestantes en medio de protestas

En el sexto dias de protestas, sujetos atentaron contra la Municipalidad provincial de Espinar (Región Cusco), como parte de sus protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Según los primeros reportes, los trabajadores lograron escapar a tiempo y no se reportaron daños personales.

Los violentos hechos se produjeron al mediodía del miércoles, cuando una turba de manifestantes recorría el lugar e ingresaron a la sede municipal.

Ellos provocaron daños en el primer piso de la comuna, mientras que los trabajadores de la Municipalidad de Espinar lograron ponerse a buen recaudo.


Tan solo horas antes, el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco sufrió daños en los muros que recubren sus exteriores. Esto, tras la llegada de un grupo de vándalos que realizó forados para ingresar y tomar el predio.

En videos compartidos en redes sociales se pueden ver los momentos de terror que pasaron los trabajadores municipales y como la policía irrumpió en el lugar para rescatarlos.

Ante el fuego, fue necesaria la presencia de los bomberos de la ciudad de Espinar, quienes lograron controlar las llamas y reportaron que solo se produjeron daños materiales.

Deja un comentario