Inicio ACTUALIDAD Destacados Carquín: vecinos preocupados por palomas muertas en la calle tras el brote...

Carquín: vecinos preocupados por palomas muertas en la calle tras el brote de la influenza aviar

¡Lamentable! Vecinos de la calle Mirama en el distrito de Carquín, alertaron que hallaron varias palomas muertas en los exteriores de sus viviendas.

Tras el hecho, reportaron rápidamente a las autoridades, ya que no saben si las aves murieron por la gripe aviar o por otra causa.

Como se recuerda, no solo están muriendo los pelícanos y los pollos, también están muriendo otro tipo de aves que tienen presencia en nuestra localidad y en todo el Perú.

La preocupación por el brote de la influenza aviar hace que las personas no manipulen a los animales que podrían estar contagiados de dicha influenza o haber muerto por otra causa.


“Los mismos pobladores intentaron levantar los cuerpos de las palomitas con una escoba y un recogedor, pero el temor a que tengan la famosa gripe aviar los hizo retroceder en su intento de despejar la zona”
Las principales aves afectadas en el país son los pelícanos. No obstante, la enfermedad letal afecta a todo tipo de aves.

Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó este lunes a los gobiernos locales limitarán a los ciudadanos el acceso de playas con presencia de aves muertas o enfermas a causa de la gripe aviar, cuyo fin es realizar una limpieza en estas zonas infectadas.

Deja un comentario