Inicio ACTUALIDAD Destacados COVID-19: Minsa anunciará medidas sanitarias este jueves ante aumento de contagios

COVID-19: Minsa anunciará medidas sanitarias este jueves ante aumento de contagios

El aumento de casos Covid-19 en el país originó el pronunciamiento de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, quien anunció que este jueves 01 de diciembre dará una conferencia de prensa para informar las acciones que se tomarán de cara a la llegada de una eventual quinta ola.

Durante su discurso, la titular del sector fue bastante crítica con la población, sobre todo con los más jóvenes, pues aseguró que se ha “bajando la guardia”, al no seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y lavado de manos.

“Las cifras siguen aumentando y eso es por descuido de todos los peruanos que no estamos siendo responsables. Necesitamos tomar acciones, vamos a evaluar estas medidas, si van a regresar o no. Pero no podemos bajar la guardia”, aseveró Portalatino.

Descartó que el país atraviese una crisis sanitaria por el incremento de contagios de coronavirus, como lo fue durante la primera ola, ya que hay abastecimiento de pruebas moleculares, plantas de oxígeno, camas UCI operativas y laboratorios que están alertas a cualquier urgencia.

Para la ministra de Salud no pasó desapercibido la asistencia masiva de jóvenes a los conciertos realizados en las últimas semanas, como el del reguetonero puertorriqueño Bad Bunny.

En ese sentido, Portalatino llamó irresponsables a las personas que asistenten a estos eventos multitudinarios, que son “fuente de contagio” del Covid-19.


La ministra aún no confirmó el inicio de una quinta ola, pese a que ya varios expertos en salud y extitulares de esta cartera lo han confirmado. No descarta que en la conferencia se pronuncie al respecto.

DIRESA ALERTÓ A LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima emitió una alerta temprana y recomendó a la ciudadanía reforzar las medidas de prevención para evitar que se sigan reportando más contagios.

“Después de haber analizado el tema del avance epidemiológico, estamos nosotros anunciando el inicio de una quinta ola. Se da este anuncio para tomar las previsiones del caso y que nuestra población tenga los cuidados pertinentes”, manifestó Félix Palomo Luyo, director regional de Salud.

La preocupación de las autoridades está en que habría aún al menos 3 millones de peruanos que no cuentan con ninguna dosis. Pese a que está demostrado que la vacunación evita que la persona enferme gravemente y muera.

 

Deja un comentario