Inicio Locales Municipalidad Distrital de Chancay denuncia penalmente a gerente de Cosco Shipping por...

Municipalidad Distrital de Chancay denuncia penalmente a gerente de Cosco Shipping por daños ocasionados

La Procuraduría Pública Municipal distrital de Chancay interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral, contra Carlos Roberto Tejada Mera, en su calidad de Gerente General Adjunto de la empresa Cosco Shipping, y los que resulten responsables, por la comisión de los delitos de Daño agravado y Resistencia o desobediencia a la autoridad, en agravio de la Municipalidad de Chancay.

La denuncia es por los daños materiales ocasionados a la propiedad pública (a la pista de la calle Marítima Baja del Puerto de Chancay), al abrir un forado en dicha pista, durante sus trabajos en la construcción del viaducto. Además de la irresponsabilidad de los directivos de la empresa, al no adoptar las medidas de precaución y seguridad, necesarias, razonables e indispensables, para no poner en riesgo la propiedad pública y la integridad física de los pobladores.


También se argumenta, que los directivos de la empresa hicieron caso omiso a la medida de paralización de la obra, continuando su actividad en la zona afectada, demostrando abierta resistencia a una orden administrativa, que la procuraduría considera dolosa, ya que no solo han perpetrado daño agravado, sino que también han cometido el delito de desobediencia a la autoridad, al no cumplir con la medida complementaria.

Señalan la valoración de los daños en 158 825 soles y que dicho presupuesto solo considera el monto de las reparaciones de la estructura del pavimento flexible. No considera el material de relleno del forado, el cual fue colocado sin participación ni supervisión del personal técnico de la Municipalidad de Chancay, debido a que ese trabajo fue realizado en horas de la madrugada y sin comunicación a la entidad

El documento está firmado por el Procurador Publico Municipal de Chancay, Juan José Ramos Casazola.

Deja un comentario