Inicio ACTUALIDAD Destacados Senamhi: Temperaturas máximas se elevarán en Huaral durante los próximos días

Senamhi: Temperaturas máximas se elevarán en Huaral durante los próximos días

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que la costa norte y la costa central del Perú registrarán un ligero incremento de las temperaturas máximas en los próximos días, alcanzando valores de hasta 26 °C en Huaral.

“Tenemos un debilitamiento de vientos porque el Anticiclón del Pacífico Sur (APS) está en una posición diferente, se encuentra más a la parte oeste y sur, lo que ha hecho que ingresen flujos de componente norte que son más cálidos, lo que incrementa la temperatura en la costa central”, comentó José Mesía en declaraciones a la agencia Andina.

Indicó que este cambio se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que permite el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial. Esto ocasiona menor cobertura nubosa durante el día.

También precisó que esta semana tendrá un aumento de horas de brillo solar, en distritos ubicados al este de la capital. No se descarta la presencia de cielo cubierto en las primeras horas de la mañana.
“En la parte costera de Lima, se pronostica un incremento de temperaturas máximas (diurnas) entre 22 y 26 °C., mientras que para las temperaturas mínimas (nocturnas) se espera un grado por encima de lo normal, entre 14 y 17 °C”, precisó.


PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA HUARAL

-Para hoy jueves 24 , Huaral presentará una temperatura máxima de 26ºC y una mínima de 15ºC
Cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo despejado a cielo con nubes dispersas por la tarde y cielo nublado al atardecer.

-Para el viernes 25, habrá una temperatura máxima de 25ºC y una mínima de 14ºC

Cielo nublado en las primeras horas de la mañana variando a cielo despejado a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado por la tarde.

-Para el sábado 26, habrá una temperatura máxima de 24ºC y una mínima de 14ºC

Cielo cubierto con niebla en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas a cielo nublado por la tarde y ráfagas de viento.

Deja un comentario