Inicio ACTUALIDAD Se realizará desratización este 2 de diciembre en el Congreso de la...

Se realizará desratización este 2 de diciembre en el Congreso de la República

Hay ratas en el Congreso. Debido a ello el viernes 2 de diciembre habrá un proceso de desinfección y desratización en el Palacio Legislativo – la sede principal – desde las 5 de la tarde. Por lo tanto, la administración de esta institución recomienda tomar las previsiones del caso.

“La desinfección y desratización estará a cargo de la empresa Clave Uno Saneamitno Ambiental S.A.C y se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones: los ambientes deben estar libres de personas, proteger los alimentos que se encuentren expuestos, el encargado de cada oficina debe apagar las luces y cerrar bien las ventanas, nadie deberá permanecer o ingresar a las oficinas hasta que transcurran, por lo menos, cinco horas desde el momento de la desinfección”, señala el documento enviado al personal el 21 de noviembre en el Legislativo.


No es la primera vez que el Congreso es sometido a una desratización. El 9 de setiembre sucedió lo mismo, pero en las oficinas del edificio Roberto Ramírez del Villar, desde las 4:30 de la tarde. La empresa que desinfectó estas instalaciones fue la misma. Pero las ratas no dejan en paz el Parlamento. Esta vez fueron por su sede principal.

La desinfección será ad portas de que termine la legislatura. Ampliarla dependerá de la Mesa Directiva, presidida por José Williams Zapata, sobre todo porque hay temas pendientes y de interés para la oposición como la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo y la vacancia.

Deja un comentario