Inicio Locales Conductor y perrito callejero frustraron asalto a joven en plena Av.Chancay

Conductor y perrito callejero frustraron asalto a joven en plena Av.Chancay

En recientes hechos delictivos, se ha podido constatar que hay una reacción de la ciudadanía cuando se registra un delito en la vía pública, como consecuencia de no existir una adecuada vigilancia o patrullaje policial, que deja a los ciudadanos, abandonados a su suerte.

Así sucedió en la Av. Chancay, casi frente a la Institución educativa 20402, cuando una joven se desplazaba hacia su hogar, cuando de pronto fue interceptada por 2 sujetos a bordo de una moto lineal.

Ella fue perseguida por uno de los delincuentes, pero al mismo tiempo un conductor hizo sonar la bocina de su vehículo y hasta estuvo a punto de atropellar a los sujetos, que se dieron a la fuga sin concretar su objetivo. Asimismo, un can casi ladra a uno de los facinerosos, espantandolo del lugar.

Este tipo de hechos, pone en evidencia la creciente ola de delincuencia que viene azotando a la Provincia de Huaral, los amigos de lo ajeno vienen ganando terreno lamentablemente, ante la pasividad de las autoridades de turno.


VECINOS TOMAN JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS

Hace unos días, el viernes 18 de noviembre en Trujillo, un odontólogo fue asaltado y en un intento por recuperar sus pertenencias, persiguió y arrolló a los delincuentes, dejando a uno de ellos en muy mal estado.

Pero todo esto ocurre (y se puede agravar), por la inoperancia de la policía, cuya función principal es velar por la seguridad de los ciudadanos. Además por su puesto, está la cuestionable actuación del Ministerio Público y el Poder Judicial, que generalmente actúan en salvaguarda de los intereses de los delincuentes.

La ciudadanía está empezando a reaccionar y esto puede arrastrar a una espiral de violencia inimaginable, donde cada quien o en forma colectiva, hagan justicia con sus propias manos, al estilo de Fuente Ovejuna, llegándose a límites insospechados.

Se tiene que mejorar el sistema de seguridad ciudadana y los encargados tienen la obligación de poner en esto, todo su empeño, antes de tener que lamentar ajusticiamientos y linchamientos que oscurecerán aún más, el panorama de nuestra sociedad.

Deja un comentario