Inicio PORTADA Blanca Arellano: Evalúan pedir 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo...

Blanca Arellano: Evalúan pedir 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte principal sospechoso

El Poder Judicial, informó, a través de sus redes sociales, que este martes, a las 11:50am., se llevará a cabo la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva, presentado por la Fiscalía, contra Juan Pablo Villafuerte Pinto, el principal sospechoso de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano.

Dicha audiencia estará a cargo de Juzgado de la Corte de Huaura, que decidirá si procede la petición de 9 meses de prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones contra Villafuerte por el presunto feminicidio de la ciudadana procedente de México.

Acciones de la Fiscalía


El Ministerio Público formalizó el domingo, el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, acusado por el presunto delito de feminicidio en agravio de Blanca Arellano Gutiérrez.

El fiscal Marcos Collantes Mejía adoptó esta medida al iniciarle una investigación preparatoria a Villafuerte Pinto.

Este requerimiento fue remitido al despacho de Galileo Mendoza Calderón, juez penal de la provincia de Huaura, quien ha convocado a la audiencia que contará con la participación de las partes involucradas, a fin de definir la situación legal del acusado, quien permanece detenido en la sede policial de la Depincri Huacho.

A la par, la Fiscalía y la PNP han iniciado las investigaciones para determinar si las partes del cuerpo de una mujer halladas en la playa Chorrillos, en Huacho, pertenecen a Blanca Arellano, desaparecida desde el pasado 7 de noviembre.

Deja un comentario