Inicio ACTUALIDAD Hombres formaron largas colas para realizarse la vasectomía gratuita: «Evitando juicios a...

Hombres formaron largas colas para realizarse la vasectomía gratuita: «Evitando juicios a futuro»

TikTok Viral | Más de 80 hombres hicieron largas filas para someterse a la cirugía de vasectomía gratuita programada para esta semana por el Ministerio de Salud (Minsa).

Hombres en fila para someterse a cirugía

Según el video, se trataría el Hospital de Collique (Comas). Allí se observa a decenas de varones formados en los exteriores del consultorio de planificación familiar. Previamente, ellos se inscribieron para estar en la lista.

Muchos acudieron solos, mientras otros con sus parejas. Por supuesto, también había mujeres que tenían cita para esta semana y se sorprendieron de ver a tantos hombres en la cola.

@camil.1992

pensé que no iba haber gente jaja #vasectomíagratis #hospital #viral

♬ Funny Laugh no no no – Sound Effect


Comentarios en TikTok

‘Evitando futuros juicios’ se titula el clip, que supera las 400.000 reproducciones en TikTok, y que también contiene una curiosa descripción: “Pensé que no iba a ver tanta gente, pero todo por la vasectomía gratuita”.

Entre los comentarios se lee: “Me parece una decisión muy inteligente”, “Su decisión nunca debe ser motivo de burla”, “Mis respetos”, “Son caballeros responsables”, “Por más varones conscientes” y más.

Vasectomía gratis en Perú

En el marco del Día Mundial de la Vasectomía, el 18 de noviembre, el Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre este procedimiento en los principales hospitales de Lima y a escala nacional.

El director de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Guillermo Atencio, explicó: “En todos los hospitales del país se está realizando la vasectomía gratuita. Acuden al centro de salud, los registran y los van a citar. Hay que recordar que la vasectomía se realiza en los hospitales de nivel 2 y 3”.

El procedimiento de la vasectomía dura unos 30 minutos, se utiliza anestesia local, no requiere hospitalización y se estima un proceso de recuperación postoperatorio entre 3 y 7 días. Se puede realizar a partir de la mayoría de edad.

La vasectomía no afecta el tamaño ni la forma de los testículos, no afecta la erección del pene, no disminuye el deseo sexual, no modifica las preferencias sexuales ni el género, no cambia el aspecto, forma o tamaño del miembro.

Deja un comentario