Inicio ACTUALIDAD Politica JNE programa debate para este jueves 17 de noviembre de candidatos al...

JNE programa debate para este jueves 17 de noviembre de candidatos al Gobierno Regional de Lima

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará los días 17,18,19 y 24 de noviembre los debates electorales entre los candidatos y candidatas que competirán en la segunda elección de los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Pasco, Moquegua y Piura.

Dichas jornadas democráticas son organizadas por el Programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), en el contexto de los referidos comicios previstos para el 4 de diciembre de conformidad con el Decreto Supremo Nro. 135-2022-PCM.

Los coordinadores de acciones educativas (CAE) de la DNEF vienen sosteniendo mesas de negociación con representantes de las organizaciones políticas que compiten en esta segunda elección a fin de garantizar el correcto desarrollo de los debates y contar con el consenso de dichas organizaciones políticas en la organización de los mismos.

DEBATE EN LA REGIÓN LIMA


En la región Lima, el debate está previsto para el 17 de noviembre a las 06:00 pm en el auditorio central de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Esta importante actividad, que brindará información a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos y candidatas, será difundida a través de Cable Color Canal 36 TV Huacho y las redes sociales de Voto Informado.

Cada candidato dispondrá de aproximadamente 23 minutos durante los cuatro bloques que componen el debate electoral en la correspondiente región. En la primera parte, ambos candidatos deberán dar respuesta en tres minutos a la siguiente pregunta: De salir elegidos ¿qué acciones realizarán en la región en los primeros 100 días?

En la segunda parte se tendrá la participación directa de la ciudadanía a través de preguntas que fueron recogidas en la campaña “Pregúntale a tu candidat@”, entre el 8 y 13 de noviembre. Serán respondidas por los postulantes que participan en el intercambio de planteamientos programáticos.

Como parte del formato, el moderador del debate también formulará una pregunta para ambos candidatos. Luego, en la tercera parte, habrá una breve interacción entre los participantes según el bolsón temático. El encuentro concluirá con un mensaje final (tema libre) de dos minutos de los candidatos a gobernador y vicegobernador(a).

Deja un comentario