Inicio ACTUALIDAD Destacados PJ decidirá esta tarde sentencia contra Kenji Fujimori para quien la fiscalía...

PJ decidirá esta tarde sentencia contra Kenji Fujimori para quien la fiscalía pide 12 años de prisión

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidirá este martes 15 de noviembre desde las 2 de la tarde si acepta el pedido de la Fiscalía de condenar al excongresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), a 12 años de cárcel por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.

La audiencia final del proceso fue anunciada el miércoles pasado por la misma entidad, tras el juicio oral al que sometió a Fujimori y otros dos exlegisladores por la acusación de haber intentado comprar votos para evitar que se destituyera, en 2017, al entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori fue grabado por el fallecido legislador Moisés Mamani haciendo supuestos ofrecimientos de obras públicas a otros parlamentarios y fue denunciado públicamente por Fuerza Popular, el partido presidido por su hermana Keiko, que promovía la destitución, finalmente fallida, de Kuczynski.

El Poder Judicial indicó que la fecha de lectura de sentencia fue anunciada por la magistrada Inés Villa Bonilla, tras escuchar los alegatos finales del también exparlamentario Guillermo Bocangel.

Deja un comentario