Inicio TURISMO Historia Huacho está de Aniversario: 146 años como capital de la provincia de...

Huacho está de Aniversario: 146 años como capital de la provincia de Huaura

¡Feliz Aniversario Huacho! Más conocida como Capital de la Hospitalidad, Ubicada a 148 kilómetros al norte de Lima, la ciudad de Huacho celebra hoy su 146 aniversario como capital de la provincia de Huaura y el bicentenario del desembarco de la Expedición Libertadora del general don José de San Martín en la bahía de Huacho.

Con tal motivo se vienen realizando actividades protocolares, cívicas y culturales, en forma presencial y virtual. Para fortalecer la identidad regional, como pueblo patriótico y lugar emblemático en el proceso de la independencia nacional, se dispuso el embanderamiento general de la ciudad y de las embarcaciones pesqueras y de recreación ancladas en la bahía.

Al mediodía, en la plazuela Francisco de Paula Changanaquí, ubicada al lado del malecón Roca, frente al mar, se develará una placa en conmemoración al bicentenario del desembarco del ejército libertador en la bahía de Huacho.

Muchos ciudadanos que se unieron al ejército libertador con sacrificio y lealtad, entregaron sus vidas por la liberación del yugo español, por lo que el Congreso de la República, el 16 de abril de 1828, promulgó una ley otorgando a Huacho el título de “Fidelísima Villa”, en reconocimiento a la valerosa participación del pueblo huachano en la causa de la independencia nacional.


bsh

TURISMO Y GASTRONOMÍA

En Huacho se ubica la Reserva Nacional de “Las Lomas de Lachay”, área natural protegida. El complejo arqueológico Vichama, en el distrito de Végueta, cuenta con un circuito de playas, la Albúfera de Medio Mundo, el Balcón de Huaura; la Zona Arqueológica Monumental de Bandurria, la campiña de Santa María, así como sus artesanías.

También destaca su variada y sabrosa gastronomía, reconocida a nivel nacional, con el cebiche de pato, el cebiche de pescado, la sopa huachana, el charquicán, el chupín de pejesapo, el seco a la huachana, la salchicha huachana, el picante de cuy o de conejo y una gran variedad de platos marinos.

A nombre de las plataformas digitales: Huaralenlinea y Huachoenlinea, nuestro abrazo de felicitación al pueblo de Huacho en este su 146 aniversario.

Deja un comentario