Inicio Locales Vacancia Pedro Castillo: Moción suma dos firmas más pero se mantiene lejos...

Vacancia Pedro Castillo: Moción suma dos firmas más pero se mantiene lejos de lograr 87 votos

Una tercera moción de vacancia contra el Presidente de la República Pedro Castillo viene circulando y a pesar de que ya cuentan con las firmas necesarias para su presentación, la oposición ha optado por reunir la mayor cantidad de rúbricas necesarias para garantizar el éxito de la medida. Sin embargo, desde el inicio de la recolección de firmas a mediados de octubre, apenas ha sumado 62 adherentes.

Durante varios días el número se mantuvo en 60, pero hoy miércoles 2 de noviembre ha conseguido sumar dos nuevas rúbricas. Aún así, de buscar el número necesario para que la vacancia prospere, tendrían que ir en busca 25 otros parlamentarios que consideren necesaria la salida del poder de Pedro Castillo. Hasta el momento, hay integrantes de partidos de oposición que no han firmado.

Las rúbricas se reparten entre los 24 de Fuerza Popular, once provenientes de Acción Popular donde algunos sindicados como ‘Los Niños’ no han mostrado intención de registrar sus firmas. Desde Avanza País se cuenta con ocho firmas, menos la de José Williams, presidente del Congreso, aunque se espera que al momento de la votación también vote a favor de la salida del cargo del jefe de Estado.

Renovación Popular ha respaldado la vacancia con nueve votos mientras que desde Somos Perú solo uno ha firmado. Escenario similar se ve en Podemos Perú y los no agrupados donde Edward Málaga, promotor de la moción, es el único que ha puesto su firma en el documento. Desde Alianza para el Progreso, faltan las firmas de tres congresistas entre las que resalta Lady Camones, expresidenta del Congreso.


GUIDO BELLIDO: TENER 87 VOTOS PARA VACAR AL PRESIDENTE CASTILLO SOLO ES UN SUEÑO DE LA OPOSICIÓN

El legislador de Perú Libre, Guido Bellido, señaló que lograr los 87 votos en el Congreso de la República para vacar al presidente Pedro Castillo, es un sueño que la oposición no logrará, ya que los argumentos para dicho fin no cuentan con sustento ni tienen motivo.

“Tener los 87 votos para vacar a Pedro Castillo solo es un sueño de la oposición golpista, que solo quedará en su imaginación, pues no tienen ningún sustento concreto, no hay objetividad real ni asidero”, sostuvo el expremier en amplia entrevista con el Diario Correo.

Misión de la OEA

Asimismo, Bellido Ugarte dijo que buscar forzadamente la vacancia del primer mandatario del país o su suspensión de su cargo, solo demuestra que un grupo trata de ir en contra de lo establecido en la Constitución Política del Perú y la democracia.

Asimismo, considera que luego de la visita de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), posiblemente todo se mantenga igual en relación a los ataques de la oposición, así como medidas de la Fiscalía contra el entorno de Pedro Castillo.

Deja un comentario