Inicio Locales Multitudinaria protesta de chancayanos contra las afectaciones causadas por la construcción del...

Multitudinaria protesta de chancayanos contra las afectaciones causadas por la construcción del megapuerto

Cientos de ciudadanos chancayanos, principalmente pobladores de la zona del Puerto, salieron hoy a protestar contra la empresa Cosco Shipping y la minera Volcan, por las diversas afectaciones que les viene ocasionando la construcción del megapuerto.

Muchos coincidieron en culpar a las autoridades (sobre todo las que tuvieron que ver con la autorización de la obra), acusándolas de ser responsables de los diversos problemas que hoy afectan directamente a la población.

Señalaron que pese a que la obra se encuentra iniciando, ya la vida no es la misma. Las voladuras han destrozado sus viviendas. “Es como soportar varios terremotos al día”, señalaron. Las explosiones también han ahuyentado a las especies marinas que utilizaban para alimentarse.

Otro de los aspectos graves es la destrucción del humedal y toda la ecología de la zona, sin que nadie tenga en cuenta de este desastre ecológico, ni aún el gobierno central.


El deterioro de las playas les está condenando a un grave riesgo de empobrecimiento extremo, pues mucha gente vivía de los negocios que se hacen durante el verano.

También es grave el imparable tránsito de vehículos con carga muy pesada, por pistas que no han sido diseñadas para soportar ese flujo y que incluso ya han ocasionado su hundimiento, formándose un enorme agujero.

Lo peor que no les resulta comprensible, es la insensibilidad de las autoridades locales, “pese a que ellos también viven en Chancay”, y que nunca nadie les comunicó que toda esta fatalidad se iba a producir, cambiándoles la vida, cuando bien se hubiera hecho la obra en Río Seco, Las Salinas o Medio Mundo.

Deja un comentario