Inicio Locales Rampas en las veredas: «Trampas mortales para los discapacitados en Huaral»

Rampas en las veredas: «Trampas mortales para los discapacitados en Huaral»

El día domingo 16 de se conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, día donde fuera de celebrar o felicitar, se debería hacer un mea culpa y preguntarnos ¿Qué cosas? se han hecho para mejorar la vida de los discapacitados en Huaral.

Una de las problemáticas que hay en Huaral, son las rampas que existen en las veredas, que fuera de ayudar a los discapacitados, les causan más problemas al no poder ayudarlos al momento de transitar.

Muchos ciudadanos no entienden a los que realizan o supervisan las obras públicas, en el caso de las veredas, pues a simple vista no están hechas de acuerdo para que puedan usarlas con sillas de ruedas.


Ya sea porque al inicio o al final de la rampa presentan junturas inadecuadas, que fácilmente podrían ocasionar una volcadura de dichos vehículos o porque el ángulo de inclinación es demasiado, que no les permitiría subir o bajar con seguridad.

Lo cierto es que las personas que hacen uso de estas rampas y sus familias, son conscientes que no están bien hechas y constituyen un serio peligro para los minusválidos que en gran número transitan por la localidad.

La pregunta es ¿Cuándo se hará una obra que beneficie a todos y no solo para unos cuantos?

Deja un comentario