Inicio ACTUALIDAD Politica Rosa Vásquez «La Cholita»: “He tenido denuncias por defender a mi pueblo»

Rosa Vásquez «La Cholita»: “He tenido denuncias por defender a mi pueblo»

En una reciente conferencia, la candidata a la segunda vuelta para la gobernación de Lima, Rosita Vásquez «La Cholita» fue clara y precisa al manifestar que las denuncias de las que hablan sus opositores, carecen de fundamento:

“En mi vida siempre he sido luchadora y he dado la cara y he salido al frente. A mi sinceramente no me importa que me denuncien, cuando uno ocupa un cargo, es para guiar, para estar adelante. Yo enfrenté a Lima Metropolitana con el tema de las combis, y tuve más de 80 denuncias en ese momento. Tuve que defender a mi provincia.

El alcalde era Castañeda Lossio. A los conductores de Huarochirí los maltrataban y tuve que llegar hasta el Tribunal Constitucional. No reconocían nuestras licencias y era cuestión de sentarse a resolver, porque así lo señala la Ley, pero no les daba la gana. Finalmente se archivaron todas las denuncias, que eran políticas, porque yo defendí a mi provincia y estoy dispuesta a hacerlo en cuanto sea, a quien yo represente”.


También refirió que tuvo múltiples denuncias defendiendo sus límites territoriales en la zona de S. J. de Lurigancho y que esas son las denuncias de las que habla el candidato opositor y fueron hechas por su partido político y en campaña.

Edwin Ferrer: «La cholita representa el símbolo de la mujer trabajadora»

“Esas denuncias no tienen argumento alguno, si yo tuviera algo en contra de la ley, no hubiera podido postular. Nuestra lista fue la primera que aprobó el JNE. No tengo problema alguno. En nuestro país te denuncian para bajarte la llanta, nadie sabe ganar limpiamente. Quieren ganar porque insultan más, porque sacan un pasquín o hablan cosas que no son. Tengo la esperanza que algún día esto cambie”, manifestó.

Deja un comentario