Inicio ACTUALIDAD SBS prohibió a Banco Falabella cobrar comisión a clientes que paguen con...

SBS prohibió a Banco Falabella cobrar comisión a clientes que paguen con otras tarjetas

El Banco Falabella no podrá cobrar una comisión a sus clientes que usen tarjeta de otros bancos para pagar su deuda. Así lo estableció la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) a través de sus redes sociales.

Según contó Jamile Valles, intendenta de Acciones Correctivas de Conducta de Mercado de la SBS, el Banco Falabella “no puede cobrar de más a sus clientes que paguen con tarjetas de otros bancos”.


“En caso de Banco Falabella y de la comisión sobre el uso de canales para poder hacer pagos, la Superintendencia ha emitido un oficio con el cual se le ha indicado a la entidad, y además de obligatorio cumplimiento, que no podría establecer cargos para el caso de pagos a través de los canales que las entidades establecen o que ponen a disposición los usuarios”, manifestó a La República.

Debido a ello, el Banco Falabella “no podría efectuar algún cargo por el pago de obligaciones crediticias a través de la de la app o página web” y de hacerlo podría recibir una sanción.

Cabe resaltar que el Banco Falabella anunció que en noviembre cobraría una comisión de S/ 2,90 a sus clientes por cancelar sus deudas con tarjetas de otros bancos. Tras ello, se generó molestia entre los clientes.

Deja un comentario