Inicio ACTUALIDAD Destacados Huarmey: Pescador murió y otro se encuentra desaparecido por naufragio de embarcación...

Huarmey: Pescador murió y otro se encuentra desaparecido por naufragio de embarcación tras fuerte oleaje

El fuerte oleaje que se experimentó durante el fin de semana en el litoral ha cobrado la vida de un pescador artesanal y otro se encuentra en calidad de desaparecido en la provincia de Huarmey, región Áncash; se informó.

La braveza del mar hizo que la nave artesanal Mioki naufragara provocando el fallecimiento del pescador Enrique Guerrero Virhues (70); en tanto, su compañero de faena, José Rojas Santiesteban (50), se encuentra desaparecido.

El accidente se produjo en la playa Marín, en Huarmey. Las intensas olas arrastraron la nave y la golpearon provocando la tragedia. El pescador desaparecido cayó al mar.


La embarcación quedó varada, siendo necesario el trabajo con maquinaria para recuperarla y rescatar el cadáver de Enrique Guerrero que se encontraba dentro de ella.

La Marina de Guerra del Perú ha iniciado las labores de búsqueda del pescador desaparecido con la finalidad de que sus familiares puedan darle cristiana sepultura.

Las autoridades pidieron a los hombres de mar de todo el litoral tener en cuenta los anuncios de oleajes anómalos emitidos por las plataformas como Defensa Civil y el COER para que no expongan sus vidas.

Deja un comentario