Inicio ACTUALIDAD Deporte El «tigre» Gareca triste por no estar en la selección: “Todo les...

El «tigre» Gareca triste por no estar en la selección: “Todo les di”

Ricardo Gareca está en el Perú por estos días para participar en el 20° Congreso peruano de gestión de personas, en el cual la voz del Tigre es fundamental.

Antes de hacer gala de su presencia, el Tigre concedió una entrevista con Semana Económica y dio detalles de sus sensaciones tras estar nuevamente en el país.

“Estamos tranquilos de que entregamos todo, le di todo al Perú. Todo lo que podía darle, lo di. Reconozco que se pudo haber tomado una mala decisión, pero es parte de la experiencia y uno nunca deja de cometer errores”, apuntó. “No tengo nada que reprocharme”, sostuvo.

Asimismo, el entrenador argentino admitió que siente cólera por no haber clasificado Mundial Qatar 2022 de manera consecutiva, pues la Bicolor perdió ante Australia por la vía de los penales.

¿Ricardo Gareca dirigirá otra vez en Perú?

“La bronca la tenemos todos, entre jugadores, quienes componemos la selección peruana y el país por no lograr la clasificación. Pero no me puedo quedar detenido en lo que ya no vuelve más, porque forma parte de mi profesión: se gana, se pierde. Ha que salir rápido para crecer”, contó.


Para Gareca, todos dieron su mejor esfuerzo y se perdió por detalles. “Los muchachos lo entregaron todo, todos los que estuvimos ahí hicimos lo mismo. A partir de ahí me quedo tranquilo”, agregó.

 

Finalmente, el extécnico de Vélez Sarsfield aclaró que por ahora pretender cerrar un ciclo con la selección peruana, pero también resaltó que nada está dicho y podría volver en un futur

“Uno tiene que acostumbrarse a cerrar los procesos, pero ni tú ni yo podemos ver el futuro. Dentro de la carrera de uno hay lugares donde el cariño es más profundo y no se olvida nunca, siempre está.

Perú nunca va a ser un paso más: es una huella que dejó algo profundo en mí. Siento un gran cariño y admiración por el futbolista peruano, por la gente. No puedo asegurar si volveré o no”, finalizó.

Deja un comentario