Inicio Locales 100 efectivos policiales llegarán a Huaral para luchar contra la inseguridad ciudadana

100 efectivos policiales llegarán a Huaral para luchar contra la inseguridad ciudadana

Preocupado por la inseguridad ciudadana que viene azotando a la Provincia de Huaral , el ministro del Interior Willy Huertas llegó hasta la tierra de la naranja huando para poder reunirse con las autoridades.

Consultado por la periodista de Huaralenlinea, sobre los recientes asesinatos en Huaral y sobre lo que se tiene preparado respecto a la ola delincuencial que traerá consigo el megapuerto, el ministro del interior Willy Huerta respondió:

«Con relación a los crímenes que se han producido en días anteriores, en este momento hay un equipo especial de la DININCRI, trabajando en el caso.

El equipo especial se ha enviado desde Lima, próximamente, en un momento cercano, van a tener noticias al respecto. Ya se hizo la identificación y viene la captura de estos delincuentes.


Con relación al megapuerto, hemos visto el terreno que ha sido donado por la municipalidad de Chancay, donde habrá un complejo policial del megapuerto. Estamos preocupados en fortalecer esto.

Sé que va a haber este tipo de situaciones de incidencia delictiva, con extranjeros y otros delincuentes, pero justamente estamos previniendo, con trabajos previos, para que no ocurra esto.

Hay un trabajo loable de las juntas vecinales en Chancay, como redes cooperantes, están apoyando bastante en la ciudad y ese es un mensaje también para Huaral, que no solo debe reclamar y reclamar. La seguridad ciudadana es un compromiso de todos.

Hay que criticar de manera positiva, para sumar y mejorar. Hay un proyecto de ley, para crear la región policial de Lima Provincias, que tiene una opinión favorable del ministerio del interior», manifestó.
También adelantó que desde este sábado, un contingente de 100 efectivos llegará a Huaral para fortalecer la labor policial.

Deja un comentario