Inicio ACTUALIDAD Destacados La Libertad: joven de 20 años es el nuevo alcalde del distrito...

La Libertad: joven de 20 años es el nuevo alcalde del distrito de La Cuesta, Provincia de Otuzco

El 2 de octubre se realizaron las Elecciones Regionales y Municipales 2022. En muchas circunscripciones la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó el procesamiento y contabilización de las actas y dio cuenta de los candidatos electos para el periodo 2023-2026. Este es el caso del distrito de La Cuesta, provincia de Otuzco, región La Libertad, donde un joven de 20 años alcanzó el sillón municipal.

De acuerdo a la oficialización de los resultados, Diego Hernán Rodríguez Fernández, nacido el 22 de enero de 2002, es el nuevo burgomaestre de esta localidad. La electa autoridad edil se hizo de la preferencia de los electores con un 52,358%, lo que equivalió a un total de 322 de 615 votos válidos.


Cabe destacar que el JEE de Trujillo únicamente dio como inscritos a dos candidatos: el ganador, de Trabajo Más Trabajo, y Gloria Marleny Rodríguez López, del Movimiento Regional Fortaleza Perú.

Otro caso

En Lima, otro joven de 19 años llamó la atención al ser electo como nuevo teniente alcalde del distrito de Pueblo Libre. Pablo Manuel Núñez del Río, quien no registró experiencia laboral previa, acompaña la lista de la virtual alcaldesa Mónica Tello.

Deja un comentario