Inicio ACTUALIDAD Destacados Urresti se pronunció tras perder en las elecciones: «Me voy a dedicar...

Urresti se pronunció tras perder en las elecciones: «Me voy a dedicar a mis nietos»

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció tras conocerse los últimos resultados de la ONPE sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el cual coloca a Rafael López Aliaga (Renovación Popular) como virtual alcalde de Lima, y aseguró que esperará la contabilización de los votos al 100 % para saludar a su contendor.

«Vamos a esperar el 100 % del conteo. Vamos a respetar estrictamente lo que diga la ONPE, no vamos a presentar ningún tipo de reclamo. Vamos acatar, en otras palabras, lo que diga la ONPE cuando llegue al 100 %», fue lo primero que dijo el aspirante al sillón municipal de la capital ante la prensa.

ACEPTARÁ LOS RESULTADOS 

Asimismo, reconoció que «es muy difícil» que los resultados adversos a su postulación se revierta y que desde la agrupación política a la que temporalmente pertenece respetarán lo que digan las instituciones electorales.

«Ante la experiencia que tenemos en candidaturas anteriores, es muy difícil que revierta la tendencia, pero nos queremos pegar a las formas. Estamos en un sistema democrático y queremos desde Podemos Perú ayudar a que se recuperen las formas democráticas. […] Cuando la ONPE dice que hay un ganador, todos tenemos que aceptarlo», agregó Urresti Elera.


En otro momento, aseguró esperar que López Aliaga cumpla con las promesas que ofreció durante la campaña para las Elecciones 2022, respecto a la seguridad ciudadana.

«Si ya tenemos al señor López Aliaga como alcalde, esperemos que las 10 mil motos con sus 30 mil serenos y el 10 % (de presupuesto) de todas las municipalidades se vayan a las ollitas comunes, cosa que yo siempre dije que eso no tenía viabilidad. Espero equivocarme», sostuvo.

ME DEDICARÉ A MIS NIETOS 

Por otro lado, Daniel Urresti indicó que en caso se confirme la victoria de Rafael López Aliaga aprovechará el tiempo para pasarla con su familia, en especial con sus nietos.

«Me voy a la casa de mi hija, porque, finalmente, desde noviembre del año pasado me he perdido casi la totalidad del tiempo de estar con mis nietos. Con las justas los veo los domingos, así que voy a recuperar ese tiempo que para mi es valioso», expresó el candidato al municipio de Lima.

Deja un comentario