Inicio Locales «Huaral de Mis Amores» el Himno que se compuso en 10 minutos...

«Huaral de Mis Amores» el Himno que se compuso en 10 minutos y que hace llorar a los Huaralinos

¡Orgullo! Hablar de Huaral, es hablar de su gastronomía, agricultura, cultura y su gente de tan buen corazón, pero otra cosa que nos hace inflar el pecho cuando lo escuchamos, es su Himno, aquella canción que nos pone la piel de gallina y más cuando nos encontramos lejos de nuestra tierra hermosa.

«Huaral de mis Amores» un vals con una letra imponente que fue compuesto por Don Aníbal Salvador Rojas, que por ser la canción más cantada en Huaral se convirtió en el Himno Huaralino.

RECUERDOS – ENTREVISTA A DON ANÍBAL SALVADOR ROJAS (ARCHIVO HUARALENLINEA)


El destacado músico contó en una ocasión para Huaralenlinea, que le tomó tan solo 10 minutos en componer las letras del himno, que hoy llevan todo el sentir de los Huaralinos.

Contó que una noche decidió componer una canción a Huaral, sobre todo de agradecimiento por haberlo acogido muy bien, por sus paisajes bonitos, sus hermosas mujeres y su gente muy buena. “Todo eso lo puse en la canción”, expresó.

“La primera que escuchó mi canción fue mi esposa y opinó que la canción estaba muy bonita. Desde el día siguiente lo lanzamos en todas nuestras presentaciones con la primera voz del grupo Vicente Paz. Todos nos pedían esa canción. Así empezó a popularizarse”, contó.

Don Aníbal Salvador Rojas, nació en Huacho el 02 de agosto de 1925. A la edad de 15 años llegó a Huaral en busca de trabajo, donde encontró un lugar acogedor. Tierra que lo embrujó por la bondad de su gente y sus lindas mujeres. En esos años aprendió a tocar la guitarra para convertirse en un músico exitoso. Contrajo matrimonio con doña Alicia Sánchez Pacora.

AIRAM AQUINO INTERPRETANDO «HUARAL DE MIS AMORES»

HUARAL DE MIS AMORES

(Canción)

Autor: Aníbal Salvador Rojas.

Huaral de mis amores
Huaral pueblo querido
encierras un ambiente
de vieja tradición.

Son bellos tus paisajes
bonitas tus mujeres,
eres Huaral querido
un pueblo sin igual.

Por eso te dedico
a ti Huaral querido,
esta canción que lleva
toda mi inspiración,
y que al salir de aquí
tu nombre evocaré,
llevando tu recuerdo
llevando tu alegría

¡Oh dulce tierra mía!
¡Qué lindo es mi Huaral!

Artículo anteriorUrresti se pronunció tras perder en las elecciones: «Me voy a dedicar a mis nietos»
Artículo siguienteChancay: Motociclista queda grave tras chocar salvajemente contra mototaxi

Deja un comentario