Inicio ACTUALIDAD Politica Jorge Arrieta: «A Repsol se está reclamando un derecho justo. No se...

Jorge Arrieta: «A Repsol se está reclamando un derecho justo. No se le está mendigando»

Ratificando su defensa a los damnificados por el grave derrame de petróleo ocasionado por la empresa Repsol, el actual consejero y candidato a la reelección por Renovación Popular, dijo a Huaralenlinea:

“Se derramó más de 11 mil barriles de petróleo en nuestras playas, que la empresa no fue capaz de evacuarlos. El gobierno señala que se consiguió 3 mil soles para cada damnificado. Son solo unos 730 euros. Y eso no lo paga la PCM, ni INDECI, ni la municipalidad, ni REPSOL.

Repsol tiene un seguro contra ecocidios por 285 millones de dólares, en una aseguradora en Canadá, así que no se está mendigando. Se está reclamando un derecho justo, para gente afectada de Huaral, Chancay y Aucallama.

A nivel de la Región se han hecho los locos, porque incluso fui el único que se enfrentó al presidente de la República, cuando nadie dijo nada, ni el prefecto ni el gobernador. Repsol quiere pagar, pero los que están tercos son la municipalidad, la PCM y Defensa Civil. Deben estar metidos con la aseguradora de Repsol.


La gente estuvo durante 3 noches durmiendo a la intemperie fuera del estadio y cerca de 9 mil expedientes los han tirado a la basura. Les han dicho a los afectados que son más de 13 mil personas. Lo que era un caso de evaluación de diagnóstico de accidentes naturales, lo han pasado a un proceso administrativo.

Les dijeron a los pescadores que presenten una declaración jurada. La han presentado y les han dicho: Esto no sirve porque diez declaraciones de esta asociación, tienen la misma letra. Los pescadores son iletrados en mayoría y han buscado una persona para que les ayude a llenar. También les han dicho que han formado una asociación después del derrame. ¡Por supuesto!, porque los han obligado.

Repsol le paga a la persona natural, no a la persona jurídica, y llegaron al colmo de decirles que tienen que tomarse una foto y traerla, como una prueba de a qué se dedican. ¿Han visto a algún pescador haciéndose un selfie sobre una roca, con riesgo de caerse?, expresó indignado.

Deja un comentario