Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones 2022: Ley seca empezará a regir desde el sábado 1 de...

Elecciones 2022: Ley seca empezará a regir desde el sábado 1 de octubre

Desde las 8 de la mañana del sábado 1 de octubre está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, lo cual se extiende hasta las 8 de la mañana del lunes 3 de octubre con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, desde las 8 de la mañana del día anterior al día de la votación, hasta las 8 de la mañana del día siguiente de las elecciones no está permitida la venta de bebidas alcohólicas de ninguna clase.

Asimismo, se cierran los establecimientos o espacios de los establecimientos o espacios de los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a dicho expendio.

El incumplimiento de esta disposición se sanciona con cárcel no mayor de seis meses, multa no menor de 2 790 soles y pena accesoria de inhabilitación por igual tiempo que el de la condena, que puede consistir en incapacitar al condenado para ejercer la función o labor que ejercía.


Restricciones

La llamada ley seca es parte de las restricciones electorales que prevé la legislación electoral, a fin de asegurar el correcto desarrollo de las Elecciones Regionales y Municipales de 2022.

El domingo 2 de octubre, día de los comicios, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde, no están permitidas las reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

De acuerdo con el padrón electoral, 24 millones 760 mil 062 electores están habilitados para participar en las presentes Elecciones Regionales y Municipales.

Fiscalizadores del JNE realizarán operativos en diversas regiones del país con el objetivo de hacer cumplir la normativa electoral y garantizar que la votación transcurra con normalidad.

(Con información de Andina)

Artículo anteriorEl embarazo en niñas entre 10 y 14 años creció en un 24% durante el 2021 en el Perú
Artículo siguienteCusco: cuatro muertos y más de 30 heridos tras caída de camión con simpatizantes de Perú Libre

Deja un comentario