Inicio Locales Huaral: Mujer sufrió grave lesión en la cabeza tras caerle tubo desde...

Huaral: Mujer sufrió grave lesión en la cabeza tras caerle tubo desde lo alto de antena que sería de Movistar

La ciudadana Johana Tenorio Ramos (34) sufrió una lesión en la cabeza luego de que le cayera encima un tubo de silicona que provino desde una antena de una empresa donde realizaban trabajos de mantenimiento. El hecho ocurrió cuando ella caminaba junto a su esposo e hijo de cuatro años por el cruce de la avenida Del Solar con la calle Animas, en la ciudad de Huaral, el pasado 17 de setiembre.

De acuerdo al parte policial, la agraviada detalla que aquella tarde caminó por la torre, ubicada dentro de la empresa Movistar, cuando sintió el fuerte golpe del tubo de silicona en su cabeza lo que provocó que perdiera el conocimiento y sufriera un desmayo.

Cuando Tenorio Ramos recuperó el conocimiento acudió a la comisaría a denunciar el hecho. Ante esta situación, ese mismo día agentes de la Policía de Huaral llegaron al lugar donde se registró el accidente y corroboraron que la antena no contaba con la malla de seguridad reglamentaria para evitar esta clase de accidentes.

Por ello, el documento de la denuncia señala que esta antena de telefonía, de aproximadamente 30 metros, no “contaba con medidas de seguridad”, cuando trabajadores realizaban el mantenimiento en la parte superior de la estructura.


Además, el parte policial añade que se tomó declaraciones de los trabajadores que ejecutaban labores en la antena. “Indicaron que desconocen [el accidente] y solo se encontraban realizando trabajo de mantenimiento de limpieza y lijado en la parte superior de dicha torre y que no estaban utilizando dicho objeto [tubo de silicona]”, se lee en el documento.

“Asimismo, indicaron que no han colocado la malla de seguridad por motivo de que el día 18 de setiembre les proporcionarían dicha malla para la seguridad respectiva”. añade.

Posteriormente, al enterarse de la denuncia por el accidente, la empresa colocó una malla de seguridad sobre la antena.

Lesión tras accidente

En tanto, el certificado médico legal 001529 reveló que, que la madre de familia Johana Tenorio sufrió una contusión de 6×5 centímetros en región parietal izquierda ocasionada por el tubo de silicona, informó el abogado Dante Morales, a través de una publicación en Twitter.

“Hasta el momento, los familiares me informan que han asumido íntegramente los gastos de atención y rehabilitación, sin obtener una respuesta certera por parte de las empresa involucrada. Actuación vergonzosa de empresas que parecen acostumbradas a la impunidad”, añade la publicación del letrado.

 

Deja un comentario