Inicio ACTUALIDAD Politica Acción Popular denuncia constitucionalmente a Patricia Chirinos y pide inhabilitarla 10 años...

Acción Popular denuncia constitucionalmente a Patricia Chirinos y pide inhabilitarla 10 años por evento proseletista

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, presentó una denuncia constitucional contra la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) y pidió su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

El documento presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de ese poder del Estado contra la legisladora la acusa de presuntamente romper la neutralidad electoral.

A Chirinos Venegas se le acusa de presunta infracción de los artículos 31, 38 y 45 de la Constitución Política del Perú, así como los artículos 356 y 400 del Código Penal.

Elvis Vergara cita el video presentado por su colega Hamlet Echevarría (Perú Democrático) donde se muestra a Patricia Chirinos realizar proselitismo político a favor de la candidata de Avanza País a la alcaldía de Ventanilla.


En el material audiovisual se escucha a la legisladora de Avanza País decir que Aliaga es “el mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao” y luego señala a una posible futura reelección de la candidata Angélica Ríos.

Cabe indicar que días atrás la bancada de Acción Popular anunció que presentó una acusación contra la legisladora de Avanza País ante la Comisión de Ética Parlamentaria por el video propalado.

Esto ocurrió un día después de que Patricia Chirinos anunciara la presentación de una denuncia constitucional contra seis congresistas de Acción Popular que están siendo investigados por el caso ‘Los Niños’ en el Ministerio Público.

“Además, la denunciada expresó su respaldo a favor del señor Cluber Aliaga Lodtmann, quien postula (…) por el mismo partido político de la denunciada”, dice el documento presentado el último martes ante la subcomisión.

Artículo anteriorMinsa retira el uso obligatorio de la mascarilla en todo el país
Artículo siguienteUniversidad San Marcos ofrece por primera vez vacantes en sede de Huaral ¡Atención!

Deja un comentario