Inicio ACTUALIDAD Destacados José Eustaquio: «Impulsaré la agricultura, porque Aucallama es un distrito agricultor»

José Eustaquio: «Impulsaré la agricultura, porque Aucallama es un distrito agricultor»

El candidato a la alcaldía de Aucallama por Somos Perú, José Eustaquio, habló en el programa “Dilo y Dícelo” conducido por Jhony Agüero y transmitido a través de Huaralenlinea, sobre la importancia de la agricultura en su distrito:

“En Aucallama, el 80 % de las personas nos dedicamos a la agricultura, como propietarios, sembradores o cosechadores y no tenemos en la municipalidad ninguna área o unidad operativa que se encargue de apoyar a los agricultores.

No hay ni un solo ingeniero agrónomo que pueda fortalecer la capacidad de los cultivos, los proyectos para hacer las canalizaciones. Tampoco hay una balanza municipal que permita el pesado de las cosechas, sin necesidad de ir a Huaral u otro lugar distante, demandando más costos.


En el caso de los cítricos y las mandarinas, no hay procesadoras. Estamos de acuerdo con la actividad privada, pero en el caso de Aucallama, que es un distrito netamente agricultor, se necesita fortalecer a los agricultores, trabajando con ellos, a través de las comisiones de la Junta de Regantes, lo cual nos permitiría llegar a más agricultores.

Si Dios lo permite y el pueblo Aucallamino nos da su confianza, hemos pensado en un gobierno distinto, un poco revolucionario, junto a los agricultores, los ganaderos, los empresarios, las bodegas y todos en general, para cambiar el sentido de Aucallama”

Deja un comentario