Inicio ACTUALIDAD Politica Vita: «En mi gestión, las obras básicas para Aucallama serán el agua,...

Vita: «En mi gestión, las obras básicas para Aucallama serán el agua, desagüe, pistas y veredas»

El candidato de La Familia, Vitaliano, manifestó a Huaralenlinea: “Los vecinos de Aucallama se van dando cuenta cada día más que Vita viene trabajando de una manera visible y clara en sus propuestas, con un plan de gobierno real, que sí se va a poder trabajar y por eso nos estamos reuniendo con ellos, que cada vez en mayor número, aceptan y confían en nuestras propuestas”, expresó.

Respecto al tema de salud, que conoce muy de cerca, dijo que Aucallama crece cada vez más y tiene 4 postas médicas, ubicadas en Palpa, Caqui, Aucallama y Pasamayo. “No abastece para darle una atención de calidad a la población y se requiere de mayor presupuesto para una mejor implementación, lo cual vamos a lograr.

Uno de los principales problemas es la desnutrición, que conlleva a enfermedades diarreicas. Por eso nuestra propuesta es lograr una atención especializada, según la estación. Hay aumento de neumonía en invierno y de enfermedades diarreicas agudas en verano. La población adolece de muchos males y después de la pandemia muchas personas han quedado con secuelas.

La posta es un aliado estratégico de la municipalidad y tenemos que hacer un trabajo articulado, coordinado. Reunirnos con el personal médico, para hacer un circuito y poder contar con los especialistas, al menos una vez al mes.


TE PUEDE INTERESAR

«VITA» el candidato que logró unir a dos ex alcaldes de Aucallama: Salguero y Balcázar

Para la gente de Boza les propongo un trabajo asequible, que sí se pueda realizar durante mi gestión, además de las obras básicas de impacto, como son el agua, desagüe, pistas y veredas”, indicó.

Artículo anteriorElecciones 2022: más de 900 mil peruanos no han recogido su DNI
Artículo siguienteColegio se vuelve viral en redes tras enseñarle a sus alumnos a lavar, planchar y cocinar

Deja un comentario