Inicio ACTUALIDAD Politica «VITA» el candidato que logró unir a dos ex alcaldes de Aucallama:...

«VITA» el candidato que logró unir a dos ex alcaldes de Aucallama: Salguero y Balcázar

El candidato al distrito de Aucallama Vitaliano Carmen Valverde por el movimiento «La Familia» más conocido como «Vita», dialogó con Huaralenlinea y contó que su campaña viene siendo respaldada por dos conocidos exalcaldes de Aucallama, como son Don Pedro Salguero y César Balcázar.

Vita, dijo en el noticiero Ya Noticias conducido por Jhony Agüero, que el apoyo de ambos exalcaldes del distrito de Aucallama lo ha reforzado y se ha sentido mucho más respaldado por el apoyo de dos hombres políticos muy conocidos que anteriormente fueron contrincantes y lucharon por el sillón Municipal.

Esta alianza sorprendió a los seguidores de ambos exalcaldes muy queridos, quienes jamás imaginaron que estos dos políticos contrincantes se unan para apoyar a «Vita».

Para sellar este respaldo, los exalcaldes junto al candidato «Vita» se fotografiaron durante la inauguración del local de campaña, imagen que quedó para el recuerdo y también para las redes sociales.

RELACIONADO

Personal de Salud del Hospital de Chancay protagonizó heroica acción al salvar a chofer que sufrió accidente

«VITA» Y SU VOCACIÓN DE SERVIR

Vitaliano contó fue regidor en la gestión de Pedro Salguero y por eso señaló con seguridad: “Conozco de cerca la realidad de Aucallama, porque soy aucallamino y he sido trabajador del Centro de Salud.

Lo principal en Aucallama es el saneamiento básico: Agua y Alcantarillado. Es la ambición de la población y de todos los candidatos, pero primero hay que hacer el saneamiento físico legal.

PRINCIPALES PROPUESTAS

Para mi gobierno, vamos a poner una oficina con personal profesional capacitado, para que trabajen todo lo que es el saneamiento físico legal. Ya le han dado viabilidad a la municipalidad provincial, para que trabaje con la distrital, sacando adelante dicho saneamiento.

Estoy enfocado en hacer gestión. El presupuesto que le asignan a la municipalidad de Aucallama es poco, y las obras de impacto se tienen que trabajar primero con la provincial, luego con la región y después tocar las puertas de los ministerios. Para lo cual tengo que rodearme de buenos funcionarios que sumen, que saquen adelante los proyectos.


También vamos a trabajar con la población. Mi trabajo será en el campo, voy a visitar a la población y sus dirigentes, ahí vamos a ver los problemas. Todos tienen múltiples necesidades, pero junto a ellos buscaremos las soluciones.

La transformación que pretendo en Aucallama es hermanar a los pueblos, unir a las personas. Para mi fue estimulante estar con los ex alcaldes: Pedro Salguero y César Balcázar, que dejaron huellas en su pueblo.

Trabajo con humildad, con gente que me demuestra mucha entrega y cariño. Me apoyan y realizamos actividades y todo lo debatimos en el local de campaña. Nuestro trabajo es siempre articulado.

Como trabajador del sector salud, mi preocupación es trabajar por la salud de mi pueblo. Se hacen campañas de salud integral con los hospitales de Huaral y Chancay, pero a eso le quiero sumar, campañas de salud con especialistas, según la estación.

El financiamiento lo vamos a coordinar con lo empresarios exitosos que hay en nuestro distrito, incluso ya estamos coordinando para la compra de una ambulancia municipal. Sé que voy a contar con el apoyo y compromiso de la entidad privada.

Vamos a fortalecer la parte cultural, porque Aucallama es tierra de deportistas y artistas, la Casa de la Juventud, para lo cual crearemos la Subgerencia de La Juventud, donde también daremos carreras técnicas, porque pronto vendrá el trabajo en el megapuerto.

Vitaliano siempre le dice la verdad al pueblo de Aucallama, porque yo siempre voy a vivir en Aucallama. Por las noches me quedo en San José, que es donde vivo. Hago un llamado a mi pueblo, para que confíen en mí. Les invito a marcar “La Familia”, para cambiar y avanzar de manera transparente en un nuevo rumbo y destino de nuestros pueblos”, afirmó.

Deja un comentario