Inicio ACTUALIDAD Destacados Huacho: mujer se atragantó comiendo y salvó de morir tras aplicarle la...

Huacho: mujer se atragantó comiendo y salvó de morir tras aplicarle la maniobra de Heimlich

¡Milagro! Una ciudadana que se encontraba caminando se atragantó mientras comía, tras ver el hecho, personas se acercaron hasta ella para poder ayudarla.

La mujer se estaba desesperando, la rápida acción de un transeúnte le salvó la vida a la mujer, pues le aplicó la maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios que hizo que la mujer no muriera por atragantamiento.

El hecho ocurrió en la esquina de Francisco Vidal con Nueva Victoria en la ciudad de Huacho. Se pide a las personas tener cuidado cuando se encuentran realizando alguna actividad y comiendo a la vez.

¿QUÉ ES LA MANIOBRA DE HEIMLICH?

La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando. Si está solo y se está ahogando, puede tratar de desplazar el objeto en su garganta o laringe realizando la maniobra de Heimlich usted mismo.

INFORMACIÓN

Cuando se está ahogando, sus vías respiratorias se pueden bloquear, así que el oxígeno suficiente no llega a los pulmones. Sin oxígeno, se puede producir daño cerebral en tan solo 4 a 6 minutos. Los primeros auxilios oportunos en este caso pueden salvarle la vida.


Si usted se está ahogando con algo, puede realizar la maniobra de Heimlich en usted mismo. Siga estos pasos:

✅Empuñe la mano. Coloque el pulgar debajo de la parrilla costal y por encima del ombligo.

✅Sujete el puño con la otra mano. Presione en la zona con un movimiento rápido hacia arriba

✅Usted también se puede apoyar sobre el borde de una mesa, silla o baranda. Empuje rápidamente la parte superior del vientre (abdomen superior) contra el borde.

✅Si es necesario, repita este movimiento hasta que el objeto que obstruye las vías respiratorias salga.

ADVERTENCIA

Estas maniobras no deben realizarse si la persona que se está ahogando puede hablar, toser con fuerza o respirar en forma adecuada.

En pacientes obesos y mujeres al final del embarazo, se usan compresiones torácicas en lugar de abdominales.

RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS

La maniobra de Heimlich puede inducir vómitos. Aunque los vómitos pueden ayudar a desalojar un cuerpo extraño traqueal, esto no necesariamente significa que la vía aérea se ha despejado.

Deja un comentario