Inicio PORTADA Dictan 26 años de prisión a Ex Juez de la corte de...

Dictan 26 años de prisión a Ex Juez de la corte de Huaura acusado de abuso sexual a dos menores

El Juzgado Penal Colegiado de Huaura, sentenció, en primera instancia, a Marco Antonio Gonzales Delgado, como autor del delito de actos contrarios al pudor y de connotación sexual y actos libidinosos, con el agravante de que en condición de funcionario público cometió el hecho en su condición de Juez de Paz Letrado de Oyón), en agravio de dos menores de edad.

La actividad probatoria el Juzgado Penal Colegiado determinó su responsabilidad y le impuso la sanción de veintiséis años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y por concepto de reparación civil fijó la suma de cinco mil soles para una agraviada y diez mil soles para la segunda agraviada.


También le impusieron la pena de inhabilitación, consistente en la incapacidad definitiva para asumir cualquiera de las actividades señaladas en el inciso nueve, del artículo 36°, del Código Penal. Asimismo se dispuso que el sentenciado previo examen médico y psicológico sea sometido a tratamiento terapéutico.

Este caso está referido a hechos ocurridos en el mes de setiembre del 2020, en la provincia de Oyón, cuando el sentenciado ejercía el cargo de Juez de Paz Letrado de la localidad de Oyón (LIMA).

Deja un comentario