Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente Pedro Castillo llegó a cita en la Fiscalía con gran despliegue...

Presidente Pedro Castillo llegó a cita en la Fiscalía con gran despliegue de seguridad

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la sede principal del Ministerio Público, escoltado por un gran número de efectivos policiales.

En esta ocasión, Pedro Castillo se trasladó desde Palacio de Gobierno en el vehículo presidencial. En la citación anterior, el mandatario optó por ir a pie, sin embargo, ahora prefirió ir de una manera más rápida.

Castillo ingresó a la sede de la Fiscalía alrededor de las 8:08 de la mañana. Debido a ello, la Policía restringió el tránsito en la avenida Abancay, generando congestión vehicular.

En tanto, los medios de comunicación fueron retirados de la puerta principal de la Fiscalía y los camarógrafos permanecieron arrinconados al lado de los árboles, dificultando así el trabajo de los periodistas.


Pedro Castillo deberá responder hoy sobre las investigaciones que le sigue la Fiscalía por los casos Petroperú y la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).

El jefe de Estado deberá responder mañana por el supuesto liderazgo de una organización criminal que operaba al interior del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento durante la gestión de Geiner Alvarado, actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se trata de la sexta investigación que afronta el mandatario en apenas un año de gobierno.

Cabe recordar que el mandatario decidió guardar silencio en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el pasado 4 de agosto, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Deja un comentario