Inicio ACTUALIDAD Politica Antauro Humala dispuesto a que se aplique la pena de muerte a...

Antauro Humala dispuesto a que se aplique la pena de muerte a Ollanta: “No interesa que sea mi hermano”

El líder etnocacerista Antauro Humala reiteró su postura a favor de la pena de muerte a expresidentes que hayan incurrido en actos de corrupción. “Mi país fabrica presidentes ladrones desde hace un tercio de siglo”, dijo el excarcelado en entrevista con CNN.

Humala Tasso precisó que esto aplicaría para Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y PPK. “Todos están acusados y se les ha demostrado la corrupción. Hay uno que se ha suicidado”, recordó. En 2020, vía una carta, el entonces recluido sostuvo que la aplicación de la pena capital para “presidelincuentes lavajatistas incluye preferentemente a Ollanta Humala”.

En diálogo con CNN en Español, el mayor en retiro del Ejército indicó que juzga a su hermano como un mandatario que ha traicionado al país y que lo hace como lo haría cualquier ciudadano.

“En el caso de alta corrupción, que es el caso de los presidelincuentes peruanos, incluido el señor Ollanta, incluido el señor García, incluido Toledo, incluido Kuczynski, incluido Vizcarra, todos están acusados y se les ha demostrado la corrupción. Hay uno que se ha suicidado. En el Perú está sucediendo eso y encima durante la pandemia del COVID hemos sido campeones globales en muertos por millón de habitantes”, expresó.


“No interesa que sea mi hermano, yo me refiero al presidente, al primer mandatario de la República que ha traicionado a la nación. No me interesa que sea mi hermano, yo lo juzgo como presidente de la República como todo ciudadano”, añadió.

Humala Tasso también calificó de “reverendos imbéciles” a los juristas y constitucionalistas que solicitaron practicarle un examen psicológico. En su defensa, alegó que según los delitos por los que fue sentenciado, no corresponde.

El exmilitar insistió en que cree en la pena de muerte “como todo el Perú” y que lo único que exige es su cumplimiento para casos de traición a la patria, tal como lo estipula la Constitución.

“Sí contemplamos la pena de muerte porque está en la Constitución. Nosotros hablamos, otros la escriben. En la Constitución está escrita, en la de Fujimori y las anteriores. Simplemente nosotros exigimos que se cumpla. En el Perú no se cumple, por eso tenemos tanto presidente corrupto, vivo, que sigue gobernando”, subrayó.

Deja un comentario