Inicio ACTUALIDAD Nacional Uso de mascarillas en alumnos será opcional y obligatorio para profesores desde...

Uso de mascarillas en alumnos será opcional y obligatorio para profesores desde el 31 de agosto

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, anunció que el uso de mascarillas será opcional en los colegios a partir del próximo miércoles, 31 de agosto, luego del venidero feriado largo por la festividad de Santa Rosa de Lima.

“Esta (norma) empieza a regir inmediatamente se publique la norma correspondiente; pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque ahora viene un feriado largo”, manifestó

El ministro adelantó que este tiempo permitirá al Ejecutivo publicar una “norma complementaria” para hacer precisiones a la norma, “porque no vaya a ocurrir que haya un sesgo respecto a este tema”.

“A veces se considera algunos aspectos de interpretación de criterio; entonces, queremos dar toda la pauta a efectos que no haya una situación de confusión”, sentenció.


Como se sabe, el Consejo de Ministros aprobó ayer, jueves, que el uso de mascarillas en estudiantes de la educación básica ya no sea obligatorio sino opcional en las aulas de todos los colegios del Perú

¿Y los profesores?

Rosendo Serna aclaró que la normativa solo rige para los escolares, ya que los profesores deberán seguir utilizando las mascarillas de manera obligatoria.

“Para los maestros, su uso (de la mascarilla) es obligatorio, teniendo en cuenta que las situaciones de vulnerabilidad y la edad; y también la situación de la vacunación”, comentó el ministro.

Al respecto, el titular del Minedu señaló que ha recibido pedidos de maestros para que la mascarilla deje de ser obligatoria, “pero hemos indicado que, mientras el sector Salud tenga una opinión técnica sobre el cuidado de los docentes, esta (obligatoriedad) se va a mantener”.

Deja un comentario