Inicio Locales Regidor Santos cuestiona irregular designación de funcionaria dentro de la Municipalidad de...

Regidor Santos cuestiona irregular designación de funcionaria dentro de la Municipalidad de Huaral

El actual regidor Jhony Santos a través de su red social Facebook hizo una grave denuncia contra la Municipalidad de Huaral.

Señala que hace aproximadamente 8 meses, el Órgano de Control Interno, remitió el oficio N° 241-2021-OCI/0432 al alcalde Uribe, comunicándole presunta irregularidad a la “Verificación del cumplimiento del perfil de puestos de personal con cargos de confianza designados en la M.P.H.


En el que se atribuye responsabilidad a la señora Nacy Cárdenas ”, ex Sub Gerente de Recursos Humanos (Jefa de personal) por no haber verificado el cumplimiento de los perfiles de puestos, de los directivos de confianza designados en los cargos de Sub Gerente de Obras Privadas y Sub Gerente de Estudios, quienes no cumplían los requisitos mínimos para dichos cargos, se recomendó al alcalde que realice las acciones necesarias para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios involucrados, incluida la señora Nacy Cárdenas.

Indica que ya pasaron 8 meses desde que el alcalde tomó conocimiento del tema y hasta el momento se desconoce que se haya iniciado un proceso administrativo disciplinario contra dicha funcionaria y menos que se le haya aplicado sanción alguna; por el contrario, el alcalde la ha “premiado”, designándola nuevamente como funcionaria, encargándole la Sub Gerencia de Promoción, Desarrollo Empresarial y Turismo mediante la Resolución de Alcaldía No. 265-2022 del 05 de julio 2022. Hecho que ya resulta objetivamente cuestionable.

Deja un comentario