Inicio ACTUALIDAD Destacados Mayoría de víctimas fallecidas en accidentes de tránsito tenían entre 18 y...

Mayoría de víctimas fallecidas en accidentes de tránsito tenían entre 18 y 30 años

De enero a agosto de este año, 239 personas, la mayoría entre 18 y 30 años de edad, perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en Lima Metropolitana, reveló la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coronel PNP Wilson Villalobos Olórtegui, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, explicó que dichas cifras son resultado de 238 accidentes de tránsito con consecuencias fatales reportados hasta agosto.

En declaraciones a la agencia Andina, Villalobos señaló que las causas más comunes de los accidentes son la imprudencia temeraria del conductor, la imprudencia del peatón, el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Respecto a las edades, alertó que la mayoría de víctimas de estos siniestros tiene entre los 18 y los 30 años. «De ahí sigue el rango de 30 a 50 años y, por último, las personas de cincuenta años a más», afirmó.

Nuevas medidas


Desde el lunes 15 de agosto comenzaron a aplicarse las multas por infringir los nuevos límites de velocidad en avenidas, calles y jirones de Lima Metropolitana.

«Nosotros tenemos como función la prevención de accidentes y tenemos la facultad de hacer operativos de control de velocidad», manifestó al recordar que en lo que va del año ya han hecho más de dos mil operativos y han puesto más de 16 mil papeletas.

Pero, ¿cuáles son los nuevos límites de velocidad establecidos en el Reglamento Nacional de Tránsito, modificado por el Decreto Supremo 025-2021-MTC, y a cuánto ascienden las multas que deberás pagar si se superan?

– No se debe exceder los 30 km/h (antes eran 40 km/h) en las calles y jirones.

– En las avenidas no se deben superar los 50 km/h (antes eran 60 km/h).

En cuanto a la circulación por carreteras que cruzan centros poblados o viviendas ubicadas de forma continua o dispersa parcialmente, zonas escolares u hospitales, los límites de velocidad son los siguientes:

– En zonas comerciales: 30 km/h

– En zonas residenciales: 50 km/h

– En zonas escolares y de hospitales: 30km/h

Deja un comentario